General,  Patagonia,  Slider

Patagonia: ¿Con cuánto dinero viajar?

Un lugar puede tener el mejor paisaje de todos, las recomendaciones perfectas o ser único en el mundo, pero para muchos viajeros la decisión de ir o no ir a ese lugar en particular se resume en una sola palabra, dinero. Y la Patagonia es un lugar económicamente adverso. Si uno compara los costos de visitar estos confines en relación a visitar, por ejemplo, el resto de Sudamérica, nunca tendrá oportunidad de asistir. Económicamente hay que estar preparado, así que sin pretender hacer de esto una guía ni nada parecido, relataré la serie de gastos que realicé (aproximado) en mis 9 semanas en la Patagonia, para que al menos sirvan de referencia.

Mis gastos fueron clasificados en 4 tipos: Transporte, Alojamiento, Tours y Alimento, ofreciendo sólo el detalle de los primeros tres, ya que, a mi parecer, el alimento es un gasto demasiado variable, por lo que lo dejo a libertad de cada uno.

NOTA: Todo cálculo es en pesos chilenos y para transformarlos a dólares (USD) se debe dividir por 560.

Transporte: Durante el transcurso del viaje tuve la suerte de viajar por los 3 medios posibles, aire, tierra y mar. Además durante una extensa parte del recorrido (casi Carretera Austral en su totalidad) la realice utilizando autostop (a dedo).

Aire:

123441

Tierra:

klkl

** Este gasto fue voluntario. Gasolina para el furgón.

Mar:

asdfds

Esto da un total en Transporte de: $290.400 pesos.-

Alojamiento: Considera refugios, hostales, residenciales, campings, cabañas, etc.

gfdasd

Tours:

654654

Esto da un total de $542.200 pesos.- sin considerar alimento.

De este monto total se deduce que hay gastos que no incurrieron en mi, cómo por ejemplo toda mi estadía en Puerto Williams (cerca de $180.000 pesos.-) debido a que Hiro, viajero japonés, me contrató como su traductor y me pagó esa parte del viaje.

Además hay costos que en temporada alta tienden a subir de valor, cómo algunos alojamientos o el transporte a las Torres del Paine, por ejemplo, pero en general los valores son similares.

Cualquier consulta sobre ruta o gastos en la zona de la Patagonia, no duden en preguntar al correo de contacto, mientras más gente se sume a este estilo de vida, mejor. Sólo pierdan el miedo y ¡¡APUESTEN POR LA RUTA!!.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *