Chile,  General,  Slider,  Sudamérica

Que visitar en Chile (Parte 3): LAGOS Y VOLCANES EN EL SUR

Tercera parte del recorrido por el largo y ancho de este hermoso país. En esta ocasión corresponde el sur de Chile, dejando a un lado la Patagonia para una última versión. Por tanto visitaremos las regiones de La Araucania, de los Ríos y de los Lagos, con límite en la Carretera Austral ¿Amas los parques nacionales? ¿Los volcanes? ¿Explorar la naturaleza? Este es tu post!

Ver también: Primera Parte (Norte grande y chico), Segunda Parte (Santiago y la zona central), Cuarta Parte (Carretera Austral y Patagonia).

Piedra del Águila: El mejor mirador de la Cordillera de la Costa y uno de los mejores de Chile. Ubicado en el Parque Nacional Nahuelbuta, esta piedra gigante permite observar el Océano Pacífico al oeste y la Cordillera de los Andes y sus nevados al este.

5373266977_495174c6b4_b

Viaducto del Malleco: Puente ferroviario ubicado sobre el Río Malleco, en la comuna de Collipulli. Con su 102 metros de altura, es el segundo viaducto más alto del país y en algún momento fue el puente ferroviario más alto del planeta.

7197438.c8ab510a.640

Reserva Nacional Malalcahuello: Entre la comunas de Lonquimay y Curacautín. Sus verdes y blancos parajes y la existencia de la milenaria araucaria destacan en la visual de sus visitantes. Ideal para las cabalgatas, el excursionismo o la observación de vida silvestre.

araucania1

Museo Ferroviario de Temuco: En su interior es posible encontrar la Casa de Máquinas de Temuco, un Monumento Nacional que cuenta con locomotoras a vapor y coches de pasajeros, entre los que destaca el Coche Presidencial de 1923.

museo-ferroviario-pablo-neruda-3

Parque Nacional Conguillio: Lagos, lagunas, volcanes, senderos, vegetación nativa, conforman uno de los parques mas visitados de Chile. La BBC lo denominó como «uno de los últimos refugios del mundo en preservar el paisaje donde vivieron los dinosaurios».

5576527705_edf47f6992_b

Lago Budi: Inmerso en la costa de la región de la Araucanía, y en pleno Wallmapu (territorio mapuche), este lago de agua salada es un lugar preferente para aprender sobre esta cultura ancestral y para realizar actividades acuáticas.

file_20150120090915

Lago Villarrica: Uno de los mayores atractivos turísticos de la zona. La alucinante vista al volcán del mismo nombre y algunos de sus balnearios, como Pucón, son algunas de sus atracciones y sus aguas invitan a realizar kayac, remo, surf, esquí acuático y toda clase de actividades deportivas.

4.1.1

Parque Nacional Huerquehue: Uno de los parques más antiguos del país, con más de 100 años de historia, y también de los más protegidos. Limita al oeste con el Lago Caburga y es el lugar perfecto para avistar fauna típica de la zona y refrescarse en alguno de sus lagos cristalinos.

pucon-0003

Ojos del Caburgua: Imperdible lugar si visitas la zona de Pucón y sus alrededores. Sus pozos color azul eléctrico y sus tres caídas de agua de más de 15 metros constituyen el paisaje perfecto para todo viajero que guste admirar la naturaleza.

DSCF3978_copia2

Termas Geométricas: Ubicadas en Coñaripe, son consideradas por muchos como las mejores termas del país. Son fruto de un ambicioso proyecto en que la naturaleza y la geometría se unen en un todo, logrando crear termas de madera y materiales naturales.

7

Ruta de los 7 Lagos: El Calafquén, el Pellaifa, el Pullinque, el Panguipulli, el Neltume, el Riñihue y el Pirihueico conforman la famosa ruta perteneciente a la cuenca de Valdivia. La ruta cuenta con una exuberante vegetación y con maravillosas panorámicas a los volcanes Mocho Choshuenco y Villarrica.

sietelagos

Parque Oncol: Reserva forestal ubicada en la Cordillera de la Costa, que conserva la exuberante Selva Valdiviana, un bosque húmedo con características propias de un bosque tropical. Los miradores en altura entregan una vista panorámica al mar, hacia ambas cordilleras, al valle central y a once volcanes.

2605967615_457dfd9255_b

Fuertes de la Bahía de Corral: Antiguos vestigios de las defensas que la ciudad de Valdivia tenía ante potencias coloniales extranjeras, piratas y corsarios. Estas construcciones datan de los años 1600 y consideran fuertes y castillos de la época.

Atractivos-historicos-de-Chile-Fuerte-Valdivia

Valdivia: La Perla del sur de Chile y uno de mis lugares favoritos. Enclavado en la confluencia de 3 ríos, fue escenario del terremoto más fuerte de la historia en 1960. Una ciudad que mezcla raíces indígenas con la influencia extranjera, en un sector dónde llueve más del 90% del año.

IMG_0569

Reserva Ecológica Huilo Huilo: Ubicada en los Andes Patagónicos, esta Reserva de la Biósfera es considerada un regulador del flujo de energía y equilibrio del ecosistema chileno. En ella puedes encontrar huemul del sur, gato colocolo, zorros culpeo o el monito del monte; pero también algunos de los hoteles más increíbles del planeta.

huilo-huilo1

Lago Ranco: El tercer mayor lago de Chile, de una belleza natural y riqueza cultural inigualable. En su interior existen 13 islas, algunas convertidas en una reserva mapuche, y en sus alrededores es posible encontrar otras comunidades indígenas y algunas conocidas cascadas.

Lago_Ranco

Parque Nacional Puyehue: En sus 107 mil hectáreas de asombrosos paisajes encontramos rutas de senderismo para explorar, aguas termales terapéuticas, cascadas, lagunas cristalinas y un frondoso bosque de coigües, ulmos, tepas y mañíos, todo esto a faldas del Volcán Puyehue.

1390401410_parque_nacional_puyehue_8

Volcan Puntiagudo: Llamado así por su afilada copa, este mediático destino está lleno de incertidumbres, y es sólo para amantes del alpinismo y de los desafíos. Está ubicado al sur del borde este del Lago Rupanco y limita con el Parque Nacional Vicente Perez Rosales.

GOPR6752

Lago Rupanco: Considerado uno de los lagos más hermosos de Chile, sus frías aguas prístinas representan la pureza del recurso hídrico del sur del país. Destacan sus playas y saltos, dónde se pueden realizar actividades como la pesca deportiva, y en sus aguas color azul profundo se reflejan los volcanes Osorno y Puntiagudo.

SONY DSC

Saltos del Petrohue: Cascadas ubicadas en el desague del río Petrohue por las aguas del Lago Todos los Santos. Sus aguas esmeraldas no pasan desapercibidas y debido a las precipitaciones puede aumentar su altura hasta 2 metros.

IMG_1549-1-web

Puerto Varas: Destino emblemático del sur del país, este lugar es conocido como «la ciudad de las rosas» por la gran cantidad de ellas en sus calles. Su arquitectura, su costanera y su famosa Iglesia del Sagrado Corazón son imperdibles del lugar.

blog-agenda2014-puertovaras

Lago Llanquihue: Zona característica por poseer una gran influencia de colonos alemanes en su arquitectura y costumbres. El segundo lago más grande de Chile baña las costas de Puerto Octay, Ensenada, Frutillar, Llanquihue y Puerto Varas y desde él se divisan cuatro volcanes.

frutillar-muelle21

Volcán Calbuco: Volcán activo conocido por la imponente erupción del año 2015. Es un atractivo importante para los fanáticos de la alta montaña y el montañismo, y cuenta con zonas termales para el relajo del turista.

1429839755959352

Valle de Cochamo: El secreto mejor guardado del sur de Chile. Gigantescas paredes de granito, bosques de alerce, ríos y cascadas adornan sus alrededores. Destino perfecto para los amantes de la naturaleza, el senderismo, la pesca y sobretodo para la escalada.

cochamo8diasv

Río Puelo: Río binacional, ya que nace en Argentina y desemboca en las costas de Reloncaví, en Chile. Sus aguas a ratos turquesas, son un excelente lugar para la pesca deportiva, el ecoturismo y el deporte aventura, sin considerar los maravillosos paisajes naturales que lo rodean.

Las-Juntas-del-Puelo-y-Manso

Iglesias de Chiloe: Las más antiguas datan de mediados del Siglo XVIII y su forma de construcción que mezcla al carpintero de ribera con las técnicas aportadas durante la evangelización las hacen únicas en el mundo. De ellas, 16 forman parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Colo-9

Castro: Capital de la isla de Chiloé y lugar perfecto para apreciar la arquitectura única de esta zona. La tejuela chilote es hasta hoy la reina de la construcción y también aún es posible encontrar los conocidos Palafitos, casas de madera sobre un muelle con gruesos pilotes sosteniéndolas.

palafitos-castro

Puente de las Almas: Ubicado en Chiloé, tierra de leyendas y seres mitológicos, este vistoso lugar sería el punto de partida de las almas en pena, quiénes esperan por la llegada del Tempilcahue para llevarlas a su lugar de descanso eterno.

3

Parque Nacional Tantauco: Se ubica en el territorio más alejado y salvaje de la Isla de Chiloé, y cuenta con más de 150 kilómetros en senderos para recorrer toda su extensión. Posee ecosistemas de gran valor ecológico y su territorio ha sido declarado como uno de los 35 lugares más importantes de biodiversidad sobre la tierra.

1656996

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *