Chile,  General,  Patagonia,  Slider,  Sudamérica

Que visitar en Chile (Parte 4): CARRETERA AUSTRAL Y PATAGONIA

Para finalizar este viaje por lo largo y angosto de este hermoso país, en este post incluyo algunas de las atracciones de la zona más austral de Chile. Un viaje que entregará al visitante algunos de los sectores más vírgenes en relación al contacto con al humano. Un mar de parques nacionales, de algunos paisajes dignos de la mejor postal viajera, y por sobretodo, del contraste entre las bajas temperaturas y la calidez de la gente que aquí habita. Bienvenidos a la Patagonia.

Ver también: Primera Parte (Norte grande y chico), Segunda Parte (Santiago y la zona central), Tercera Parte (Lagos y volcanes en el sur).

Parque Nacional Pumalin: Obra maestra de Douglas Tompkins en la Patagonia. En sus más de 225000 hectáreas es posible encontrar áreas de milenarios alerces y cuenta con zonas de camping y senderos para vivir la paz del lugar

pp_014

Volcán Chaitén: Volcán de tipo caldera ubicado al norte de la ciudad del mismo nombre. Conocido por la erupción de 2008 después de siglos, hizo que la gente de los alrededores perdiera sus propiedades y en su mayoría huyera del sector.

2067987

Volcán Corcovado: Conocido por su característica figura que termina en una aguda punta en la cima, este volcán destaca por la belleza de su paisaje y la gran exuberancia forestal. De dificultoso camino, sus faldas se hallan envueltas por seis pequeños lagos, conformando un escenario sin igual.

corco1_g (1)

Río Futaleufú: Declarado Zona de Interés Turístico, es reconocido como “Río Salvaje” a nivel mundial, lo que le permite ser el indicado para quienes disfruten del deporte aventura. Los paisajes cuentan con verdes extraordinarios y con valles de origen glacial.

Rafting-Rio-Futaleufu1024x709

Puerto Raul Marin Balmaceda: El único lugar de la región de Aysen que tiene playas de arena y una vista al horizonte en el Océano Pacífico. Sus fiordos y el contacto con la naturaleza hacen de él a un lugar ideal para el descanso y la práctica de actividades marítimas, incluida la pesca.

post_display_cropped_open-uri20130901-16001-r4tvl7

Ventisquero Colgante: En el Parque Nacional Queulat, al sur de Puyuhuapi, se encuentra la atracción máxima de la zona. Entre frondosos bosques, fiordos y ríos encontramos al glaciar milenario, que crea una hermosa cascada en la Laguna Témpanos, de color verde intenso.

LpuAMdbhiMOT

Bosque Encantado: También parte del Parque Nacional Queulat, este sendero se encuentra en una de las áreas menos alteradas del país. Con una escarpada y completa geografía, hace que gran parte de su territorio protegido sea vírgen y con gran potencial turístico.

show_image

Puente Presidente Ibañez: Monumento Nacional e hito regional, es el puente colgante más largo de Chile, con 210 metros de longitud. Une ambas riberas de Puerto Aysen y comunica a la ciudad con la costa, en Puerto Chacabuco.

Aysen-18.1

Laguna San Rafael: Esta Reserva de la Biósfera de la UNESCO abarca la totalidad de los Campos de Hielo Norte. Ya sea saliendo desde Puerto Chacabuco o desde Puerto Montt, visitar sus canales y estas verdaderas cordilleras submarinas es toda una aventura.

9a2ec386

Reserva Nacional Coyhaique: Ubicada al norte de la capital regional, permite al viajero observar flora y fauna de la zona mientras recorren sus cuatro lagunas. A cierta altura es posible tener una incomparable panorámica de Coyhaique, sus cerros y la Carretera Austral.

coyhaique

Cerro Castillo: Atravesado por la Carretera Austral, este lugar cuenta con una Reserva que desde la antiguedad albergaba senderos utilizados para transportar ganado. Hoy es una popular zona de trekking que culmina en la turquesa Laguna Chiguay.

abd0589742af792d6da590df87aab17e

Glaciar Exploradores: A 52 kilómetros al oeste de Puerto Río Tranquilo, y tras unos 30 minutos de caminata, te encuentras al glaciar y al monte San Valentín, el más alto de la Patagonia. En él puedes hacer trekking sobre hielo e incluso acampar sobre su helada superficie.

4

Catedrales de Marmol: Estas cavernas esculpidas en el Lago General Carrera son un verdadero tesoro natural. Para divisarlas debes embarcarte desde Puerto Río Tranquilo en un viaje de una hora. La columnas en blanco y negro reflejadas en las aguas celestes del lago son el sueño de todo fotógrafo.

5451628709_1573c44321_b

Rio Baker: Sus aguas caudalosas de color verde esmeralda hacen de este un gran atractivo para realizar deportes como la pesca con mosca, el rafting, el kayak. Sus inolvidables paisajes originados por la confluencia con el río Neff invitan a descubrir y capturar.

Rio Baker

Caleta Tortel: Un pueblo singular, por su estructura urbana y organizacional. El cemento y las calles han sido reemplazadas por una gran red de pasarelas de ciprés de las guaitecas. A su alrededor se encuentra la desembocadura del Baker y la Isla de los Muertos.

Cale (34.1)

Glaciar O’higgins: Uno de los cuatro mayores glaciares de la Patagonia, tiene 3,5 km de ancho y 80 metros de alto. Es posible visitarlo en barcazas desde Villa Ohiggins o realizar el sendero de un par de días para una vista que recordarás toda tu vida.

1

Torres del Paine: Inserto en el Parque Nacional del mismo nombre, es uno de los lugares más visitados de Chile. Los gigantes de granito invitan a chilenos y extranjeros a recorrer sus senderos, disfrutar de su flora y fauna y vivir la experiencia al aire libre.

The Torres! Well worth the steep hike

Lago Pehoe: También dentro de la recién nombrada «Octava maravilla del mundo», este lago cristalino entrega una de las mejores vistas de los Cuernos del Paine que puedas encontrar. Su incomparable belleza paisajística merece ser vista desde navegaciones y desde tierra firme.

stock-photo-514513

Glaciar Grey: Última gran atracción del Parque Nacional Torres del Paine, el lado oeste entrega al gigante de hielo, parte de los Campos de Hielo Sur. Su color azulado no pasa desapercibido y constantemente desprende fragmentos de hielo que puedes encontrar en sectores aledaños.

Paine (236)

Cueva del Milodon: Ubicado a 24 km al norte de Puerto Natales, este monumento natural está conformado por tres cuevas donde fueron hallados restos de milodones, mamíferos herbívoros de grandes dimensiones que se extinguieron, probablemente, a fines del Pleistoceno.

2_82_1

Cerro Dorotea: El mejor lugar para apreciar desde las alturas las bondades naturales de Puerto Natales, el Fiordo Última Esperanza y el Golfo Montt. Tiene una altura de unos 800 metros y es especial para practicar trekking, cabalgatas, bicicletas o escalada.

108213645.L6euIKZB.DSC_0440psx41200

Cementerio de Punta Arenas: Es considerado uno de los más hermosos cementerios del país. Caminar por sus mausoleos y su parque lugar refleja la historia de los primeros pioneros originarios de la región, además de poseer un valor arquitectónico muy singular.

744-cementerio

Pinguinos de Isla Magdalena: Una verdadera ciudad de aves. Al norte de Punta Arenas es posible encontrar esta comunidad de 200 mil pinguinos que permite al viajero ser testigo de como crían, viven, se alimentan, etc. Para visitarla hay que ir en tours que salen 3 veces al día.

DSC02938

Fuerte Bulnes: Fuerte emplazado a orillas del Estrecho de Magallanes, a 62 kilómetros al sur de Punta Arenas, para asegurar soberanía sobre las aguas. Hoy, a más de 150 años de su construcción, es un museo y Monumento Nacional visitado por muchos viajeros.

Fuerte-Bulnes

Cabo Froward: Es el punto continental más austral de América y del planeta. Se encuentra en la península de Brunswick, a 30 km al suroeste del Fuerte Bulnes. Llegar a este lugar requiere un par de días por aislados senderos y condiciones climáticas bastante adversas.

Cabo Froward 2012 (142)

Tierra del Fuego: La isla más grande de Chile, territorio compartido con Argentina. Santuario de los Pinguinos Rey y lugar de aprendizaje de culturas originarias de estos territorios, como los Onas y Yaganes. Visitarla presenta contrastes absolutos entre sus paisajes.

Pinguinos-rey-angular

Parque Nacional Alberto de Agostini: Uno de los parques más remotos y de difícil acceso del país, sólo posible de visitar a través de vía marítima. Su mayor atractivo es la Cordillera de Darwin, que junto a los sectores aledaños forman los Ventisqueros Patagónicos del Pacífico.

PARQUE-NACIONAL-ALBERTO-DE-AGOSTINI-4

Puerto Williams: En el norte de la Isla Navarino encontramos la ciudad más austral del planeta Tierra, a orillas del Canal de Beagle. Un lugar dónde se respira paz, y dónde es posible realizar uno de los mejores trekking existentes, los Dientes de Navarino.

puerto-williams-1-de-1

Cabo de Hornos: Llamado así al cabo más meridional de la isla de Hornos y del archipiélago de Tierra del Fuego, antiguamente fue una de las rutas comerciales más utilizadas. Marca el límite norte del Paso de Drake, que separa América de la Antártica y une el Océano Pacífico con el Atlántico.

fin_del_mundo_un_viaje_para_luditas_979619154_650x

Bonus Track: Antártica Chilena: Con una superficie mayor a la de todo el territorio chileno continental, la Antártica chilena se muestra majestuosa y aislada, a 990 km de distancia del resto del país. Su capital, Villa las Estrellas, es el único asentamiento humano permanente, un lugar único en el planeta.

Antartidadfd

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.