Caribe,  General,  Slider,  Trinidad & Tobago

¿Qué hacer y que ver en Trinidad y Tobago?

Dos islas principales, una bañada por el Océano Atlántico y la otra en el Mar Caribe, por tanto debo contarles que hay suficientes actividades para realizar en ambas. La multiculturalidad, la variada fauna y su amplia naturaleza verde y costera dan un espectro muy completo para disfrutar de tus días en Trinidad y Tobago. Vamos allá!

Trinidad

  • Puerto España (Port Spain): La capital de Trinidad ofrece diversas atracciones, desde admirar la diferente arquitectura característica de principios de 1900s en algunas de sus calles (como las Magnificent Seven Houses), visitar algunos de sus museos (como el Museo Nacional y la Academia Nacional de Artes, a su costado), apreciar de una obra teatral en el Queen’s Hall, disfrutar de un partido de cricket en el Queen’s Park Oval o simplemente vivir uno de los mejores y más antiguos carnavales del planeta en febrero en la zona de la Savannah. La mezcla de razas, culturas y tradiciones lo hace un lugar único.

IMG_4353-615x345

IMG_4381-615x345

IMG_4348-615x345

  • Lago de la Brea (Pitch Lake): Al sudoeste del país, un extraño fenómeno es posible visualizar. Es un depósito natural de asfalto que nace de las profundidades de la tierra, hoy ya convertido en un lago por su tamaño. Caminar por su superficie te hace sentir como en arenas movedizas, pero en aguas negras, densas y viscosas. En los alrededores puedes ver las consecuencias de este fenómeno, al encontrar casas en proceso de hundimiento y alineadas de forma irregular.

STAPP_114_La_Brea_Pitch_Lake

  • Pantano Caroni (Caroni Swamp): El manglar más grande del país, ubicado al noroeste de la isla, entre Puerto España y Chaguanas. Navegar los alrededores y acercarse a la desembocadura del río Caroni en el golfo de Paria guardan en su interior una rica biodiversidad de flora y fauna (sobretodo como santuario de aves) que merece ser apreciada, bajo el yugo de los reyes del lugar, el colorado ibis escarlata, el ave nacional de Trinidad y Tobago.

Scarlet Ibises in Flight at Caroni Swamp in Trinidad_g2i19

  • Templo Dattatreya y la estatua de Hanuman: Al sur de Chaguanas y a menos de 4 kilómetros de la autopista encontramos el templo hindú más hermoso del país. Con su color rosa, sus figuras tipo mandalas, su arquitectura tradicional, sus decenas de murtis (deidades) donde claramente destaca el de Lord Hanuman y su estatua de 85 pies de altura, la mayor de aquel murti fuera de India, es parada segura si deseas profundizar en esta rica y numerosa cultura que es la hindú.

IMG_4649-615x345

IMG_4647-615x345

  • Templo en el mar (Temple of the sea): La trilogía hindú la cierra el templo ubicado al extremo centro oeste de la isla, en la localidad de Waterloo, a un costado del cementerio, donde si tienes suerte puedes ser testigo de una cremación típica hindú, con madera y visible al público. Luego de la guerra las autoridades locales decían a los hindúes que no podían construir su templo en tierras de Trinidad, por tanto ellos decidieron hacerla sobre el mar con un puente que sagradamente lo sostiene. Ingenioso o no, aún permanece como una importante atracción turística.

IMG_4677-615x345

  • Maracas Beach: Podría mencionar numerosas playas que apuntan al norte como Las Cuevas o Blanchiseusse, pero la mejor de todas es Maracas Beach. Conocida a nivel local por ser el lugar perfecto para dar una probada al famoso Bake and Shark, ese particular y delicioso sandwich de tiburón. Lotado de gente los fines de semana y con una singular tranquilidad durante la semana, es una de las pocas con infraestructura suficiente para pasar el día sin llegar nada contigo, pero tal cual la mayoría de las playas de Trinidad, no cuenta con muchos hospedajes para quedar permanente en la zona. El viaje de una hora desde Puerto España a Maracas es único en su especie, con algunos asombrosos miradores al cruzar enormes cerros.

maracus-beach-tour-in-trinidad-in-port-of-spain-398947

 

Tobago

  • Pidgeon Point: Probablemente la playa más popular de Tobago. El parque patrimonio Pidgeon Point, al sur de la isla, cuenta con la mayor infraestructura turística de todas las playas, con restaurantes, bares, alquiler de equipo acuático, etc, por lo cual se entiende que cobren 20 TT (3 USD) para su ingreso. Eso si, su mayor atractivo siempre será su arena blanca y sus aguas turquesas y su conocido muelle con techo de paja, uno de los más hermosos del caribe.

LRM_EXPORT_20180202_235255-615x345

  • Fort King George: La capital de Tobago es Scarborough, ciudad donde arriba el Ferry y también donde encontramos el aeropuerto de la isla. En las alturas de la ciudad yace el Fuerte King George, mirador perfecto para la zona atlántica de Tobago.  Construido en 1779, es un importante tesoro arquitectónico de la época colonial y atestigua muchas de las historias militares de batallas que sucedieron en esta región del caribe. El atardecer desde aquí es indescriptible.

1

  • Argyle Waterfall: Tobago en su corazón posee una Reserva Forestal con una flora y fauna extraordinaria, y con acceso desde numerosos puntos de la isla. Lugar de caminata para los amantes de la naturaleza, desde lo alto de esta reserva descienden múltiples cascadas que desembocan en ríos y luego en el mar. ¿La más conocida? Argyle, en el extremo oeste de Tobago con sus 54 metros (la más alta) y sus 3 niveles que forman piscinas naturales. El valor de la visita es de 60 TT (8 USD), pero si buscas algo gratuito no es difícil encontrar otras escondidas entre el mato.

b848ffc5-2376-4680-aa78-9bf02426f907

  • Nylon Pool: La piscina natural característica de Tobago y la representación más impresionante del paraíso caribeño insular que representa este lugar. Al sur del arrecife de Buccoo es posible visitar esta región de altas y suaves arenas desde embarcaciones salientes de Pidgeon Point o Store Bay. Según locales rejuvenece a quién nada en sus aguas cristalinas. Toma tu mascarilla, tus aletas y sale a investigar los alrededores o bebe una cerveza con el Mar Caribe en el horizonte, en cualquier caso Nylon Pool es un imperdible de Tobago.

Nylon-Pool-Tobago-Piscina-de-Nylon-2

  • Buccoo Beach: Personalmente mi playa favorita de Tobago y hogar de la fiesta semanal llamada Sunday School. Tal cual su nombre lo dice, ocurre los domingos y viste a todo Tobago (en ocasiones los trinitenses también viajan a vivirlo) de gala para mucha bebida, música y danza por las calles del barrio de Buccoo. La playa, por su parte, con sus calmas aguas es perfecta para acampar durante la semana y de caminar hasta su extremo sur donde es posible encontrar la casa de la ex Princesa Margaret de Inglaterra.

LRM_EXPORT_20180202_235252-615x345

maxresdefault

  • Flagstaff Hill: Recuerdo haber estado haciendo dedo por Tobago cuando un local se me acerca y me dice «You go to camp on Flagstaff Hill, its the best fucking spot in the entire fucking country». Bueno, le hice caso y fui a aquel mirador sobre las alturas del pueblo de Charlottesville, al norte de la isla. No sólo es un estupendo lugar para admirar el skyline natural de la costa tobaguense, sino también otro perfecto punto para acampar bajo las estrellas. Creo que el joven que me dio aquel consejo tenía la «fucking razón».

LRM_EXPORT_20180202_235258-615x345

  • Englishman Bay y Pirates Bay: A pesar de que toda la isla de Tobago posee playas a lo largo de su perímetro y extensión, me quedo con la costa oeste de playas aisladas y pacíficas. Castara o Mount Irvine destacan, pero recomiendo más al norte la Englishman Bay y Pirates Bay, paraísos mochileros encerrados en filosas bahías que permiten el acampe libre y seguro. La parte negativa es lo muy correntosa que son sus aguas, pero que no quitan un centímetro al goce y libertad que ofrecen.

LRM_EXPORT_20180202_235304-615x345

LRM_EXPORT_20180202_235301-615x345

PARA MAS INFORMACIÓN SOBRE TRINIDAD Y TOBAGO

VISITAR ESTE ENLACE QUE PUEDE SER DE AYUDA

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *