General,  Peru,  Slider,  Sudamérica

Las mejores actividades a realizar en Lima, Perú

Junto con Buenos Aires en Argentina, las únicas capitales de Sudamérica (fuera de mi país) que he visitado en tres ocasiones. Lima es una delicia en todos los aspectos: la única capital latina del continente que converge directo con el océano, la mejor gastronomía de la que tengo conocimiento hasta hoy y una historia aferrada a las raíces incaicas y de otras civilizaciones pre incas. A pesar de que mi sumatoria de días entre las tres visitas a la capital peruana no suman más de dos semanas, cada una de ellas fue muy diferente a la anterior y en ellas pude lentamente ir abarcando diferentes sectores para una experiencia más completa. Debido a esto es que hoy les traigo una lista de actividades que creo valen la pena vivir en la querida Lima.

  • El Centro Histórico:

Nada como comenzar en el centro de todo, el cercado de Lima es el punto neurálgico donde alguna vez se ubicó la antigua ciudad de los reyes. La Plaza Mayor, la Catedral, el Palacio de Gobierno, la basílica y convento de San Francisco con sus catacumbas, el jirón Conde de Suparunda y mucho más. Recorrí algunas de sus calles en mi primera visita en 2014 que pueden visitar EN ESTE ENLACE.

Lima1 (28)

  • Monumental Callao y la Punta

Monumental Callao es una zona recuperada de un barrio al que muchos te dirán probablemente que no visites. En algunas pocas cuadras de a la redonda puedes encontrar la humildad de una zona obrera y también los colores y el arte de un distrito que espera recuperar las visitas de turistas y que, después de conocerla, creo merece todas las oportunidades para lograr encantarte. A pocos kilómetros encuentras el puerto mercantil, la escuela naval y también el distrito de la Punta, desde donde puedes zarpar a las islas de San Lorenzo y el Frontón. No olvides visitar la playa de Cantolao, un balneario único en la ciudad.

IMG_1499

  • Circuito Mágico del Agua

El parque de la reserva será siempre uno de mis lugares favoritos de la ciudad. No muy alejado del centro, contiene un maravilloso circuito de fuentes de agua que le han otorgado el record guinness al complejo con las fuentes más altas del mundo en un parque público. Su costo es de sólo 4 soles, eso si, no se vayan sin verlo de noche que el espectáculo de luces y música típica en las fuentes es imperdible.

Lima1 (46)

  • Pasear de noche por Miraflores y Larcomar

El barrio turístico por excelencia. Ir a Lima y no visitar Miraflores y su costanera es como no haber pisado la ciudad. La bohemia se toma cada noche y con la actual migración es muy común escuchar ritmos caribeños a todo volumen que no dejarán a nadie indiferente. Desde los verdes campos del Parque Kennedy hasta las enormes alturas de los acantilados de Larcomar, Miraflores es la zona más turística de Lima. Hoy es un distrito que no para de crecer y que cuenta con todo lo necesario para pasar unos días increíbles: teatros, restaurantes, cines, centros comerciales, museos y una vista inigualable del océano pacífico.

larcomar_11

  • Barranco

Situado a continuación de Miraflores, Barranco es el otro barrio turístico por excelencia de Lima. A pesar de ser bastante pequeño en comparación a sus pares, este distrito es conocido por su amplia oferta gastronómica y por ser impulsores del pisco nacional. Los fines de semana es el punto más concurrido de Lima por su variedad de bares, discotecas, peñas criollas, entre otros. La «magia barranquina» es el producto a disfrutar, una esencia que te lleva en un viaje por el tiempo con sus casonas,y el ambiente bohemio de sus calles.

IMG_1459

  • Huacas

Las huacas son centros religiosos de adoración que se encuentran repartidos por diferentes zonas de Lima. En total hay cerca de 54 huacas en la ciudad, algunas con más de 4000 años de antiguedad y para sorpresa de muchos no son incaicas, sino que previas a ellos. Por contener ofrendas fueron saqueadas en su mayoría para obtener aquellos botines. La mayoría de las huacas se encuentran rodeadas de construcciones de la época moderna, salvo aquellas que están algo fuera de los centros poblados, y la más conocida es Caral.

Huaca-Pucllana

  • Chorrillos

Al mirar al sur por la costa de Lima chocarán con una cruz y una estatua gigante que representa al soldado desconocido. Apreciar la ciudad desde este mirador es asombroso, llegando a divisar la Punta y el puerto del Callao en plenitud. Es un barrio humilde, pero que al mismo tiempo alberga edificaciones de clase alta como el Club de Regatas de Lima y el Country Club. En  los cerros de Chorrillos, llamado también Morro Solar, se puede visitar el Planetario, el más moderno del país y al lado el Observatorio de Lima, que posee algunos telescopios. A nivel del suelo no se pierdan degustar un buen ceviche en los mercados populares o visitar su malecón y sus playas.

IMG_1477

  • Surf y parapente

Edificada a un costado del océano pacífico otorga a Lima una oportunidad única y es la de aprovechar sus aguas, un litoral conocido también como Costa Verde. Los barrios de Barranco, Chorrillos y Miraflores son los principales para colocar el mar a los pies de la tabla y disfrutar de una perfecta sesión de olas. Este último barrio también es el preferido para realizar actividades como el parapente que permite al visitante mezclarse entre los altos edificios y los profundos acantilados. El clima templado de Lima nunca falla para este tipo de actividades.

IMG_1440

  • Comer, comer y comer

Hablar de Perú es hablar de gastronomía. Hasta hoy he visitado 25 países del planeta (todos en América además de Australia) y aún no encuentro otro lugar que pueda superar los efectos peruanos en mi paladar. Es realmente extraordinaria la combinación entre los frutos del mar de la costa, el maíz y los tubérculos de la sierra o las exóticas carnes de la selva amazónica. No has visitado Lima si no eres capaz de probar un buen ají de gallina, el arroz chaufá chino que aprendieron a hacer propio, el lomo saltado, la causa, la papa rellena o a la huancaína, todo aderezado con un buen picante y acompañado por un trago de pisco sour y un suspiro limeño para cerrar. Te lo aseguro, no volverás a ser la misma persona luego de vivir esto.

actualidad-comida-peruana-postulada-como-patrimonio-humanidad-n239655-624x352-291614

¿Y ustedes, viajer@s? ¿Cuales son sus actividades favoritas de la hermosa Lima?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *