SOBRE MÍ

1653574_10201945444170524_185160016_n

!Del puerto de Talcahuano al mundo!

Mi nombre es Hilton Peña, tengo 29 años y soy Ingeniero Civil Industrial. Nacido y criado en la ciudad de Talcahuano, en el centro/sur de Chile, crecí toda mi vida con una chispa: recorrer cada rincón de este planeta, su gente, sus culturas y esos tantos lugares que te quitan el aliento de tan sólo verlos. Ya desde pequeño fue creciendo este amor por el globo, aprendiéndome todas las banderas y las capitales del mundo como si supiese con antelación que ese conocimiento se convertiría en una ruta, en un viaje, pero por sobre todo en un estilo de vida.

Habiendo recorrido parte de Chile y Argentina debido a mi fanatismo por el fútbol y los recitales, es que en abril de 2014 decidí emprender rumbo hacia el que sería el comienzo de esta gran aventura, la Patagonia. Desde Puerto Williams, la ciudad más austral del mundo (si, más que Ushuaia), es que esta travesía da inicio, con la ilusión de que mi alma de viajero me lleve a confines incluso impensados para mi.

1375134_10201216371544164_1666677393_n

Uno de mis logros viajeros, visitar el Estadio El Cobre de El Salvador

Esta web es fruto de otra pasión, la de escribir. Documentar todos los sucesos en este sitio es la mejor manera que encontré de compartir mis experiencias, entregar el conocimiento adquirido y motivar a quién desee tomar su propia mochila a salir en busca de su propia estrella, esa que los ha de guiar. Sólo hay que dejar de pensar en los miedos o prejuicios de viajar solo y comenzar a considerar la tremenda riqueza escondida tras ello, porque es invaluable y única.

Y así es como todo comenzó, lo frágil de esta locura y el deseo de vivir la vida al límite me llevaron a caminar este hermoso camino, cualquier camino que lleve corazón. Bienvenidos a bordo, abróchense el cinturón y por sobre todo, ¡Apuesten por esta ruta!.

 

12 Responses to SOBRE MÍ

  1. Eres grande amigo mio, ojala esta pagina pueda abrir el apetito de muchas personas, y asi proponerle aventura a sus vidas. Un Abrazo cumpa!!!

  2. M. Lorena Peña Merino. dice:

    Te admiro Hilton!!!!!!, no te imaginas cuanto, tu forma de pensar, actuar, decidir, soñar, viajar, escribir y finalmente vivir y eso que estás empezando!!! Estaba viendo tus fotos del viaje y tu página con más detalle por esos senderos que llevan corazón, tu corazón y el de todos quienes te seguimos en esa mochila grande que lleva tus riquezas, gracias a ti estoy recorriendo esos lugares maravillosos, de verdad me emociona y me siento orgullosa de ser tu tía. Con tus ojos seguiré conociendo el planeta y quizás más. Un beso.

  3. Carlos Rivera dice:

    Simplemente genial.
    Lograste lo que muchos sueñan, incluyéndote, y sigues con paso firme a nuevos horizontes.
    De verdad que admiro mucho la decisión y perseverancia que tienes primo.
    Un abrazo y mucho éxito en tus viajes.

  4. excelente hilton, notable tu travesía ¡

  5. Andrea henriquez dice:

    Nunca pense que harias realidad este sueño.. de niño motivado con el mundo. . Que todo te siga saliendo excelente.. un abrazo ! Exito compa!

  6. Terco dice:

    Que grande Hilton wn la mejor de las ondas en todos tus viajes amigo rutero, un tremendo abrazo.

  7. Luisa dice:

    Soy Hiltoon y represento a Talcahuano jajajaja
    Wena, estoy revisando cosillas de tu blog para planificar las vacaciones!
    Nos vemos!

  8. Jimbo dice:

    Hilton. Siga adelante inspirando a viajar y soñar. Cada sitio tiene su historia. Saludos Jimbo. GPS – ECU

  9. Hola Hilton. Soy Marguerite, soy estudiante francesa, y ma vine a Chile para estudiar, fue a Torres del Paine, pero el día de subir a las Torres nos tocó muy mal clima. Lo que resulta es que no tengo ni una foto para publicar en mi propio blog. Te molesta si ocupo una de tus fotos del parque, citándote con un link hacía tu sitio?

  10. Leticia Williams Pinto dice:

    Hola Hilton, conocí tu blog y me encantó. Te felicito y te doy gracias porque a través de él podemos acercarnos y conocer lugares tan hermosos, a mi también me gusta viajar y conocer. La Juanita siempre me habla de tus viajes y me emociona saber que caminas por lugares tan diversos cumpliendo un sueño que para muchos es casi inalcansable. Valiente y aventurero, felicidades y espero seguir recorriendo el mundo a través de tus ojos y tus palabras. Buen viaje!!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.