Estados Unidos,  General,  Norteamérica,  Slider

Los mejores museos para visitar en New York

Este es un post especial. Un post dedicado a cierto tipo de viajero. Porque así como a mi me derrite caminar por calles de grandes ciudades o realizar senderismo a través de parajes por largos kilometros, hay gente que disfruta encerrarse en lugares que encapsulan historia, que conservan obras y las transmiten a la sociedad. Porque sé que no todo es recorrer lugares en busca de arquitectura o atracciones turísticas, y aprovechando mi paso por New York, hoy les traigo esta información con los 12 mejores museos que conocí en la Gran Manzana, y con una pequeña reseña de mis 2 favoritos. Les adjunto un mapa de la ubicación de los museos en ESTE LINK.

museos nyc

1) Museo Brooklyn: Con más de un millón y medio de objetos, desde obras maestras del Antiguo Egipto hasta el arte contemporáneo y piezas de las más diversas culturas, el Museo Brooklyn es una de las primeras instituciones de arte del mundo. Es el segundo museo más grande de la ciudad y su entrada vale 16 USD.

The Brooklyn Museum, New York

Brooklyn-Museum

2) Ellis Island: El símbolo de la inmigración en los Estados Unidos. A través de sus paredes y su gran colección puedes revivir la situación que pasaron más de 12 millones de inmigrantes que buscaban la tierra de la libertad. Sólo es posible acceder pagando el tour que visita la Estatua de la Libertad previamente, al cual se embarca desde Liberty State Park en New Jersey o desde Battery Park en New York, y su costo es de 18 USD.

Ellis-Island

Ellis_Island_-_Great_Hall

3) Museo Nacional del Indio Americano: Situado en la zona de Wall Street y perteneciente al Instituto Smithsoniano, este museo intenta reivindicar a la figura del indio americano que sufrió décadas de persecución y exterminio. Posee más de 1 millón de piezas relativas a la cultura y costumbres de los indígenas norteamericanos y tiene entrada gratuita.

1280px-USA-NYC-National_Museum_of_American_Indian_crop

National Museum of the American Indian, Infinity of Nations Exhibition, Location: New York NY

4) Museo y Memorial del 11 de Septiembre: Este museo nace para homenajear a las víctimas de los dos atentados que ha sufrido el World Trade Center en su historia, con un saldo de 3983 fallecidos. Cerca de 10.000 objetos te transportan a ese fatídico día, y a cómo ha sido la vida para quiénes sobrevivieron aquella catástrofe. La entrada tiene un costo de 24 USD.

image

9-11-memorial-museum-7[6]

5) Museo Whitney de Arte Estadounidense: Pegado a la High Line, este museo contiene la mayor colección del mundo de arte contemporáneo estadounidense. Cuenta con exhibiciones permanentes y tres pisos de exhibiciones temporales. Entre las obras más famosas se encuentran cuadros de Edward Hopper y diversas pinturas de artistas como Kooning, Demuth o Andy Warhol. Su entrada es de 22 USD.

WhitneyNY

630.058

6) Madame Tussauds NYC: Un museo fuera de lo convencional ubicado en el corazón de Times Square. Considerado uno de los mejores museos de cera del mundo, cuenta con más de 200 figuras que se camuflarán entre la realidad y la ficción. Desde el Papa Francisco, pasando por Obama, hasta estrellas de Hollywood te esperan aquí. El valor del ticket es de 37 USD y en ocasiones por internet existen importantes descuentos.

11420.17978

1382127828-venue-Madame_Tussauds

7) Intrepid Sea-Air-Space Museum: El USS Intrepid, un famoso portaaviones que batalló en la WW2 y en la Guerra de Vietnam es el lugar que acoge este museo naval flotante. Dentro de sus atracciones cuenta con un Submarino Growler, con el Space Shuttle Enterprise, y con un Concorde, el único avión comercial que ha roto la barrera del sonido. Para acceder a él se debe pagar 24 USD.

Intrepid-A_650

intrepid-inside1-660x439

10) Museo Metropolitano de Arte (MET): El museo más grande de los Estados Unidos y uno de los diez más visitados del mundo. Ubicado en el sector este del Cental Park, su colección de más de dos millones de objetos puede hacer que ocupes un día entero en visitarlo. Monet, Rembrandt y algunas de las exhibiciones de culturas clásicas más impresionantes te esperan en el MET. La entrada es de 25 USD «sugerida», lo que significa que tú decides cuanto pagar.
themetmuseum

1-temple-of-dendur_650

11) Museo Solomon R. Guggenheim: Con un edificio que a ratos llega a eclipsar la exhibición que acoge en su interior, el Guggenheim es un tributo a su creador, que comenzó todo gracias a su colección personal. Hoy se compone por obras de autores como Chagall, Kandinsky, Mondrian, Picasso, Manet o Van Gogh. La entrada tiene un valor de 25 USD.

TM600ss_0

guggenheim-gallery-people-overhead

12) Museo de la Ciudad de New York: El museo ideal para aprender sobre la ciudad en que estás situado. Pasado, presente y futuro de esta metrópolis están conjugados dentro de estos muros y entre las colecciones del museo sobresalen dibujos, grabados, trajes típicos, y algunas de las mejores obras de Broadway. El ticket es de 14 USD, también sugerido.

museo-nueva-york-east-harlem

02-marble-court

8) Museum of Modern Art (MOMA): Uno de mis favoritos. El MOMA no es un museo público con entrada sugerida, pero si tiene una pequeña trampa para ahorrarse el ticket de 25 USD: visitarlo el día viernes desde las 4 PM y las 8 PM, ya que en ese horario son las UNIQLO Free Friday Nights donde el ticket es gratuito.

moma-expansion-diller-scofidio-renfro-new-york-usa_dezeen_1568_0

Ubicado en la calle 53, sus seis pisos y dos subterráneos son considerados uno de los santuarios del arte moderno y contemporáneo del mundo, constituyendo (a juicio de muchos) una de las mejores colecciones de obras maestras. Entre las piezas insignes del museo se pueden considerar «La noche estrellada» de Van Gogh, «La persistencia de la memoria» de Salvador Dalí o «Latas de sopa Campbell» de Andy Warhol.

ny (837)

ny (827)

ny (840)

Dos de los pisos están dedicados a exposiciones especiales, dos a galerías de la colección (1880-1950 y 1960), uno dedicado a arte contemporáneo y uno dedicado a las esculturas. Los subterráneos están preparados con salas de cine para eventos audiovisuales. Otras de las obras que el museo ofrece son «Christina’s World» de Andrew Wyeth, «The False Mirror» de Rene Magritte y «Fulang Chang and I» de Frida Kahlo.

ny (842)

ny (825)

ny (828)

Era indescriptible estar entre tanta expresión artística de la historia. Estar rodeado de Picasso’s, Monet’s, Miro’s, incluso la sorpresa de encontrar una obra del chileno Roberto Matta (The Vertigo of Eros, de 1944) que se te llega a salir el corazón del pecho de orgullo. La verdad, la visita no es tan extensa como en otros museos, pero muchas de las obras maestras del lugar, así como están perpetuadas en estas paredes, quedarán grabadas en mi cabeza hasta el fin de mis días.

ny (821)

ny (835)

ny (850)

9) Museo Americano de Historia Natural: El otro de mis museos favoritos. Ubicado al extremo oeste de Central Park, a la misma altura del MET, el AMNH ofrece nada más y nada menos que 32 millones de especímenes, los cuales sólo una pequeña cantidad puede ser expuesta al público. Desde su fundación, ha encabezado todos los rankings de los mejores museos de ciencias del mundo.

ny (626)

ny (630)

Su entrada es de 22 USD, también sugerida, por ende si tus bolsillos no te permiten pagar ese monto, puedes pagar el que te parezca conveniente. El museo hace un repaso completo a la historia de la Tierra y del hombre, y además cuenta con 225 investigadores a tiempo completo, patrocina más de 120 expediciones cada año y recibe una media anual de cinco millones de visitas.

ny (643)

ny (646)

ny (661)

Su colección es considerada la más amplia del mundo y recorre los 5 continentes para exponer la evolución del reino animal, todo esto presentado en sus 4 pisos y un subterráneo. Un recorrido para personas de todas las edades, y muy recomendado para padres e hijos, no les defraudará. ¿Mis secciones favoritas? Definitivamente la cultura sudamericana (era que no) y la de los dinosaurios, con fósiles y reproducciones a tamaño natural.

ny (680)

ny (715)

ny (727)

Este tipo de museos hacen que el libro de historia o de flora y fauna que leímos cuando eramos pequeños se transforme en un lugar físico. Que la lectura se convierta en imágenes, en representaciones visuales. Esto representa una razón que me convirtió en viajero, poder transformar lo investigado de joven a una realidad, que las fotos de lugares de enciclopedias estén cada vez más al alcance de mi mano, que los animales que vi en Discovery los pueda disfrutar en sus hábitat natural algún día. Y este museo, el mejor que he visitado en toda mi vida, es un paso hacia eso.

ny (699)

ny (702)

ny (746)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *