Estados Unidos,  General,  Norteamérica,  Slider

Cómo sacar el mayor provecho a tu visita a Washington D.C. (Parte 1)

Georgia nos despidió con un pequeño inconveniente que hizo que nuestro pasaje de Megabus de 14 horas entre Athens y Washington, subiera desde 10 USD a 75 USD, pero lo peor sería que perderíamos un día en la capital de la nación, por tanto sólo podríamos recorrerla por una pequeña y breve jornada. Ahora era momento de utilizar mis habilidades organizativas (y aprovechar el wifi del bus) para hacer que ese día sea lo más memorable posible. Este post será una combinación entre la experiencia que vivimos ese día y una guía para quiénes visiten el Distrito de Columbia (D.C.). Siéntase libre de tomar lo necesario para hacer su visita lo más enriquecedora posible.

wa (0)

A pesar de que estábamos en pleno invierno recorriendo Estados Unidos, recién en Washington sentimos la temporada fría. En Georgia sólo llovió tras la lucha libre y Florida, bueno, es Florida. Habíamos encontrado un host de Couchsurfing en Silver Spring, Maryland, a unos 20 minutos al norte de D.C. Se trataba de Richard, un hombre de 57 años que hizo de su casa, nuestro hogar. Aún recuerdo esa barbaridad de pisco peruano que degustamos en su casa mientras veíamos un partido de la NBA en su living, el mejor que he probado en mi vida.

Wa (180)

El plan de un día en Washington comenzaría y terminaría en la Union Station, principal estación ferroviaria de la ciudad. El plan involucraría 15 kilómetros de caminata por los distintos monumentos, memoriales y museos. Con el avanzar del texto podrán notar que no fuimos capaz de visitarlos todos (porque algunos de verdad merecen dedicarles un tiempo extenso), pero si tienen dos días para visitar la ciudad, o incluso tres, podrían disfrutarlos el tiempo que corresponde y mucho más.

wasmap

Ni bien saliendo de la estación es posible divisar la enorme cúpula del Capitolio de los Estados Unidos. Había dejado de nevar, pero el frío se hacía notar, por tanto había que matarlo de la mejor forma conocida, caminando. A medida que nos acercábamos a la parte trasera del Capitolio, encuentras otros edificios que pertenecen a su complejo territorial, como la Suprema Corte y la Librería del Congreso (este último recomendamos recorrerlo). El Capitolio es el edificio que alberga ambas cámaras del Congreso, la de diputados y de senadores, fue inaugurado en 1800 y está ubicado al extremo este de la Explanada Nacional (National Mall).

Wa (8)

Wa (12)

De aquí en más, todo el recorrido se hace hacia el oeste, siguiendo el contorno del cesped. La zona que prosigue al Capitolio es la de los museos: el Museo Nacional de los Indios Americanos, el Jardín Botánico, el Museo Hirshhorn, la Galería de Arte Freer, el Castillo Smithsonian, los Museos de Historia e Historia Natural, la Galería Nacional de Arte y el Smithsonian Museo Nacional del Aire y el Espacio. Para todos los gustos, edades y culturas.

Wa (100)

Wa (102)

Wa (105)

Como dije, para un día de viaje es imposible visitar todos los museos (me habría encantado hacerlo, aprovechando que los Smithsonian son gratis), por tanto accedimos a recorrer el Museo Nacional del Aire y el Espacio, y así complementar nuestra anterior visita al Kennedy Space Center, en Cabo Cañaveral, Florida.

Sólo parto por contarles que el museo contiene la mayor colección de aviones y naves espaciales del mundo, casi todas originales o copias de reserva de los originales. Además, es el lugar dónde se grabó la película ‘Una noche en el Museo 2’. Como agregado, cuenta con una segunda exhibición de estos gigantes en el aeropuerto Washington-Dulles.

Wa (34)

Dentro de esta notable compilación es posible cruzarnos con pioneros como el Wright Flyer I, primera máquina voladora a motor construida por los hermanos Wright, o con el Bleriot XI, primer avión en cruzar el Canal de la Mancha, o con el Douglas World Cruiser Chicago, la primera en darle la vuelta al planeta (que viajecito que debe haber sido ¿no?). Cada avión era una historia diferente, de esfuerzo y progreso, y te entraban unas ganas de aprenderlas todas.

Wa (74)

wa (19.1)

Wa (69)

Otras naves que son parte de la exhibición son el Messerschmitt Me 262, que fue el primer cazabombardero nazi de propulsión jet de la historia, el Douglas DC-3, un avión de transporte de pasajeros tan avanzado que aún hoy se utiliza, el Bell X-1, primer avión en superar la barrera del sonido de forma horizontal, entre otros.

800px-Me_262_rejal-2

Wa (64)

Wa (75)

Tras salir del área de los museos, corresponde llegar al centro del National Mall, y al máximo punto de referencia del lugar: El Washington Monument (o como mis amigos argentinos lo llamarían, el Obelismo estadounidense). Este monumento conmemora al primer presidente de los Estados Unidos y, por un lapso de 5 años, fue la estructura más alta del planeta. Desde este lugar al oeste comienza la segunda área, que llamo la zona de los memoriales.

Wa (117)

Wa (112)

La zona de los memoriales es todo el trozo de National Mall entre el Monumento a Washington y el Monumento a Abraham Lincoln. El primer memorial a un costado del obelisco es el Memorial de la Segunda Guerra Mundial, dedicado a quiénes sirvieron en las fuerzas armadas o vivieron como civiles la WWII. Consiste en 56 pilares y un par de arcos del triunfo alrededor de una fuente. Lo sigue el Memorial a la Guerra del Distrito de Columbia (DC), en honor a los ciudadanos del distrito que sirvieron en la Primera Guerra Mundial.

Wa (114)

Wa (116)

El último memorial de esta pequeña caminata es el Memorial a Martin Luther King, Jr. Emplazado en la Cuenca Tidal, incluye una estatua de granito del líder activista por los derechos de los afroamericanos. A su alrededor, un muro de color negro con catorce inscripciones , discursos y sermones del Dr. King. Es el primer afroamericano con un homenaje de este tipo en las cercanías del National Mall. Al otro extremo de la cuenca, el Monumento a Thomas Jefferson, uno de los Padres Fundadores de la nación y tercer presidente.

Wa (125)

Wa (124)

Wa (120)

Para conocer el resto de nuestra estadía por la capital de los Estados Unidos visite el siguiente link http://apuestaporlaruta.com/2016/06/washington-parte-2/

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *