General,  Slider

Documentales que te motivarán a viajar

Como prometí, y ya habiendo publicado una primera parte con las películas que te motivarían a tomar tu mochila y salir a conquistar el globo, les traigo acá un compilado con los mejores documentales que harán hervir la sangre de tu pasión por viajar y moverán tus piernas para perseguir ese sueño. ¡Acá vamos!

1. 180° South (2010)

El filme acompaña al aventurero Jeff Johnson en la persecución del épico viaje que en 1968 realizaron sus héroes, Yvon Chouinard y Douglas Tompkins hacia la Patagonia chilena.

2. Paddle to Seattle. Journey through the inside passage

Trata sobre los productores de televisión y adventureros Josh Thomas y J.J. Kelley quiénes construyen sus propios kayaks y remaran solos por 97 días una distancia de más de 1300 millas desde Alaska a Seattle para sobrevivir y contarlo.

3. Go Ganges (2012)

Este documental visita nuevamente a los buenos amigos Josh Thomas y J.J. Kelley en una prueba de habilidades durante esta nueva travesía. Esta vez el desafío será de navegar el Ganges, el río sagrado de la India.

4. Chasing Ice (2012)

Las aventuras del fotógrafo de la National Geographic James Balog a través del Ártico mientras captura time-lapses por medio de cámaras diseñadas con un sólo propósito: documentar durante años el efecto del cambio climático mundial sobre los glaciares.

5. Maidentrip (2014)

Laura Dekker, una joven holandesa de 14 años, se plantea perseguir sus sueños en un horizonte de dos años al buscar convertirse en la persona más joven en navegar alrededor del mundo sola.

6. A Map for Saturday (2007)

Este documental revela el mundo del mochilero solitario y lento a través de historias que el protagonista recopila en cuatro continentes. Muestra el amplio arco de viajeros de largo plazo que sueñan con dar la vuelta al mundo y persiguen ese sueño.

7. Born Into Brothels (2004)

Crónicas de dos cineastas durante sus días en Sonagchi, Calcuta, y las relaciones que desarrollan con los hijos de las prostitutas que trabajan en el conocido barrio rojo de la ciudad.

8. Baraka (1992)

Un verdadero deleite para tus sentidos y uno de mis documentales favoritos. Baraka muestra una colección de imágenes capturadas por profesionales que retratan escenas de la vida humana y religión. No necesita diálogos para ser una obra maestra.

9. Samsara (2011)

De los creadores de Baraka, llega esta segunda entrega 20 años después. Filmada durante cinco años en 25 países diferentes y sobre película de 70 mm, Samsara te transporta hacia las variadas tierras sagradas del planeta, zonas de desastres, complejos industriales y maravillas naturales.

10. Mile… Mile & a Half (2013)

En un épico año nevado, cinco amigos dejan atrás sus quehaceres diarios para ir a California a realizar el histórico sendero de John Muir, un tramo de 211 millas desde Yosemite a Mt. Whitney (el pico más alto de Estados Unidos, exceptuando Alaska).

11. One day in Africa (2009)

En un día normal en la desordenada coyuntura de la tradición y la modernidad, seis personas de diferentes orígenes geográficos y culturales describen seis versiones de la historia africana.

12. Latcho Drom (1993)

La travesía del pueblo gitano contada a través de músicos y bailarines de India, Egipto, Turquía, Rumania, Hungría, Eslovaquia, Francia y España.

13. Encounters at the End of the World (2007)

Una verdadera aventura en el sur del mundo. El cineasta Werner Herzog viaja a la Estación McMurdo en Antártica en busca de capturar la belleza del continente e investigar los personajes que viven ahí.

14. Long Way Round (2004)

Este documental sigue al actor Ewan McGregor y Charley Boorman en su viaje en motocicleta por el mundo. Los dos amigos recorrerán lugares como Siberia, Kazajistán, Mongolia y Alaska, para finalmente terminar su travesía en Nueva York.

15. Long Way Down (2007)

Nuevamente Ewan McGregor y Charley Boorman en un nuevo viaje en motocicleta a través del planeta. Esta vez recorrerán el norte de Escocia y descenderán a través de Europa, para cruzar África hasta Ciudad del Cabo, en Sudáfrica.

16) North of the Sun (2016)

Los hermanos Inge y Jorn pasan nueve meses del gélido invierno noruego en una aislada y deshabitada bahía de la costa norte del país, enfrentando nada más que el Océano Atlántico. Construirán una cabaña y no tendrán mayor compañía que ellos mismos y sus tablas de surf.

17) Living on One Dollar (2013)

Este documental sigue la ruta de cuatro amigos en su camino a vivir con sólo 1 dólar al día por dos meses en una zona rural de Guatemala. Batallarán el hambre, enfermedades y las dificultades financieras que presenta el vivir al filo del límite económico. Inspirador como pocos.

18. The Human Experience (2008)

Porque no se trata de viajar por viajar. Cuatro amigos recorren diferentes lugares del mundo en búsqueda de responder a preguntas como ¿Quién soy? o ¿Cual es mi razón de vivir?. En ellos conocerán gente que les hará reflexionar sobre un profundo concepto muy vigente en la actualidad, la humanidad del espíritu.

PD: Pueden verlo online en este enlace https://vimeo.com/57076124

19. Free Solo (2018)

Sigue las aventuras de Alex Honnold y su intento por convertirse en la primera persona en la historia en lograr quizás uno de los mayores hitos en la escalada libre: subir el muro «El Capitán» del parque nacional Yosemite sin cuerdas ni equipo de seguridad.

Continuará..

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *